curso titulo transportista

Convocatoria del examen del titulo de transportista en la Región de Murcia

Publicada la convocatoria de exámenes para la obtención de la competencia profesional para poder ejercer profesionalmente como transportista por carretera, para mercancías como para viajeros.

El plazo de presentación de solicitudes esta ya abierto y finaliza el 4 de Mayo de 2017 para la primera convocatoria.

Para la segunda convocatoria el plazo de inscripción se abre el 11 de septiembre y se cierra el 9 de octubre.

Las fechas de los ejercicios para la primera convocatoria son :

1ª Convocatoria

Transporte de Mercancías:  20/06/2017 (martes).

Transporte de Viajeros:  22/06/2017 (jueves).

Las fechas para la segunda convocatoria :

2ª Convocatoria

Transporte de Mercancías: 14/11/2017 (martes).

Transporte de Viajeros: 16/11/2017 (jueves).

Nuestros cursos intensivos para la primera convocatoria comenzarán el Día 1 de Junio, y se desarrollarán durante las dos semanas siguientes todos los días de la semana en horario de mañana y tarde, y están diseñados para  que puedas examinarte el día 20.

La gestión de la documentación para que puedas presentarte te la gestionamos desde nuestro centro de formación, para que no tengas que preocuparte de nada.

Ya tenemos disponibles los test, para que puedas hacerlos desde tu smartphone, tablet o tu Pc sirviendo de complemento a tú preparación para que puedas superar la prueba que constará de :

Exámenes escritos:

Contenido: Se deberá superar un examen escrito que versará sobre el contenido de las materias enumeradas en el anexo I, parte I del Reglamento (CE) nº 1071/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009, por el que se establecen las normas comunes relativas a las condiciones que han de cumplirse para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera.

Estructura: El examen escrito constará de dos pruebas.

La primera prueba consistirá en contestar a 100 preguntas tipo test, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa que corresponda.

La segunda prueba consistirá en resolver mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

El tiempo para la realización de cada una de las partes de las que consta el ejercicio será de 2 horas.

Calificación: se calificarán de 0 a 10 puntos, de acuerdo con las siguientes reglas de valoración:

En la primera parte de cada ejercicio, las preguntas tipo test correctas o erróneamente contestadas se valorarán con 0,04 y -0,02 puntos cada una, respectivamente. Las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntuarán positiva ni negativamente.

En la segunda parte de cada ejercicio, la contestación  a cada supuesto práctico se valorará entre 0 y 1 punto, las no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntuarán ni positiva ni negativamente.

Para aprobar el ejercicio será necesario obtener una calificación no inferior a 2 puntos en la primera parte ni a 3 puntos en la segunda, y que la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas partes sea igual o superior a 6 puntos.

Contacta con nosotros a través de  nuestra pagina web o llamando a los teléfonos :

652832282

677537980

La documentación necesaria para poderte examinar es la siguiente:

  • Solicitud según modelo normalizado
  • Justificante del pago de la tasaT120 que deberá realizar obligatoriamente durante el plazo de presentación de solicitudes. (50% de la tasa, si el aspirante se encuentra en situación de desempleo/o terrorismo; el 100% de la tasa, si el aspirante inicia su actividad empresarial o profesional, cuando el devengo de la tasa se produzca durante el primer y segundo año de actividad).
  • Documento de identidad: DNI. Datos de identidad: DNI, NIF, NIE *Documento en vigor en el que figure su domicilio en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • CertificaciónEn su caso, certificado de empadronamiento donde se acredite que el aspirante ha tenido su domicilio en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al menos, 185 días naturales del último año, contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Informe/ Certificación de vida laboral.En su caso, informe/certificación vida laboral donde conste la fecha de alta o inicio de la actividad empresarial o profesional.
  • Certificado de víctima del terrorismo expedido por el Ministerio del InteriorEn su caso, certificado de víctima del terrorismo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 y concordantes de la Ley 7/2009, de 2 de noviembre, de Ayuda a las víctimas del Terrorismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • En su caso, certificado del Servicio Regional de Empleo y Formación de la CARM (informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo).

El enlace de la convocatoria para el año 2017 la puedes pinchar aquí.

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=559&IDTIPO=240&RASTRO=c672$m

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *